Profile

Join date: Nov 2, 2022

About

Descripción y nombres de marca

Información sobre drogas proporcionada por: IBM Micromedex


Nombre de marca de EE.UU.

1. Aveed

2. Delatestryl

3. Depo-Testosterone

4. Testone CIK

5. Pellets de testopel

6. Testro AQ


Descripción

La inyección de testosterona se utiliza para el tratamiento de hombres cuyos cuerpos no hacen suficiente testosterona natural, una afección llamada hipogonadismo. La testosterona es una hormona masculina responsable del crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales masculinos y el mantenimiento de las características sexuales secundarias.


La inyección de testosterona también se utiliza en mujeres con cáncer de mama que se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metastatic).


La inyección de testosterona también se utiliza para estimular la pubertad retardada en adolescentes varones.


Este medicamento debe administrarse sólo por o bajo la supervisión directa de su médico. La marca Aveed® solo está disponible bajo un programa de distribución restringido llamado el programa Aveed® REMS. XyostedTM está disponible sólo con la receta de su médico.


Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación:


Antes de usar

Al decidir usar un medicamento, los riesgos de tomar el medicamento deben ser ponderados contra el bien que hará. Esta es una decisión que usted y su médico tomarán. Para este medicamento, se debe considerar lo siguiente:


Alergias

Informe a su médico si alguna vez ha tenido alguna reacción inusual o alérgica a este medicamento o a cualquier otro medicamento. También dígale a su profesional de la salud si tiene algún otro tipo de alergias, como alimentos, colorantes, conservantes o animales. Para los productos de no prescripción, lea cuidadosamente los ingredientes de etiqueta o paquete.


Pediatría

No se han realizado estudios apropiados sobre la relación de edad con los efectos de Depo®-Testosterona en niños menores de 12 años. La seguridad y la eficacia no se han establecido.


No se han realizado estudios apropiados sobre la relación de edad con los efectos de Aveed® o XyostedTM en la población pediátrica. La seguridad y la eficacia no se han establecido.


Aunque Delatestryl® puede ser utilizado durante períodos cortos de tiempo en algunos adolescentes varones para tratar la pubertad retardada. Los exámenes de rayos X de las manos y las muñecas de los adolescentes varones deben hacerse cada 6 meses mientras reciben este medicamento.


Geriat

No se han realizado estudios apropiados sobre la relación de edad con los efectos de la inyección de testosterona en la población geriátrica. Sin embargo, los pacientes mayores tienen más probabilidades de tener problemas cardíacos o de próstata (incluida la próstata ampliada), que pueden requerir precaución en los pacientes que reciben este medicamento.


Lactancia materna

Los estudios realizados en la lactancia materna han demostrado efectos nocivos para lactantes. Una alternativa a este medicamento debe recetarse o debe dejar de amamantar mientras usa este medicamento.


Interacciones con las drogas

Aunque ciertos medicamentos no deben utilizarse juntos en absoluto, en otros casos se pueden utilizar dos medicamentos diferentes juntos, incluso si se puede producir una interacción. En estos casos, es posible que su médico desee cambiar la dosis, u otras precauciones sean necesarias. Cuando recibe este medicamento, es especialmente importante que su profesional de la salud sepa si está tomando alguno de los medicamentos que se enumeran a continuación. Las siguientes interacciones se han seleccionado sobre la base de su potencial significado y no son necesariamente todo incluido.


El uso de este medicamento con cualquiera de los siguientes medicamentos generalmente no se recomienda, pero puede ser necesario en algunos casos. Si ambos medicamentos se prescriben juntos, su médico puede cambiar la dosis o con qué frecuencia usa uno o ambos medicamentos.


* Anisindione

* Bupropion

* Dicumarol

* Paclitaxel

* Paclitaxel Protein-Bound

* Phenprocoumon

* Warfarin


El uso de este medicamento con cualquiera de los siguientes medicamentos puede causar un mayor riesgo de ciertos efectos secundarios, pero el uso de ambos medicamentos puede ser el mejor tratamiento para usted. Si ambos medicamentos se prescriben juntos, su médico puede cambiar la dosis o con qué frecuencia usa uno o ambos medicamentos.


Otras interacciones

Ciertos medicamentos no deben utilizarse en el momento de comer alimentos o comer ciertos tipos de alimentos, ya que pueden ocurrir interacciones. El uso de alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también puede causar interacciones. Discuta con su profesional sanitario el uso de su medicina con alimentos, alcohol o tabaco.


Otros problemas médicos

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de este medicamento. Asegúrese de que le informe a su médico si tiene otros problemas médicos, especialmente:


* Alergia al benzoato de benzyl, aceite de fundición refinado, o aceite de sésamo o

* Cáncer de mama (en hombres) o

* Hipógonadismo, edad o

* El cáncer de próstata, conocido o sospechoso: Aveed®, Delatestryl® o XyostedTM no debe utilizarse en pacientes con estas condiciones.


* Problemas de coagulación de sangre (por ejemplo, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar) o

* Enfermedad coronaria o

* Diabetes o

* Uso indebido o dependencia de drogas, o historia o

* Prostata ampliada o

* Ataque cardíaco, o historia de o

* Hipercalcemia (alto calcio en la sangre) o

* Hiperlipidemia (alto colesterol o grasas en la sangre) o

* Hipertensión (presión arterial alta) o

* Problemas de hígado o

* Problemas en la orina o en el paso

* Apnea del sueño (problema de respiración)—Uso con precaución. Puede empeorar estas condiciones.


* Trastorno sanguíneo (por ejemplo, policitemia)—Puede aumentar el riesgo de enfermedades tromboembólicas (clotas de sangre).


* Enfermedad cardíaca (por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva) o

* Enfermedad renal o

* Enfermedad del hígado: Usa con precaución. La testosterona puede causar edema (retención de líquido) en pacientes con estas condiciones.


* Enfermedad cardíaca, grave o

* Enfermedad renal, grave o

* Enfermedad de los hígados, grave: La depo®-Testosterona no debe utilizarse en pacientes con estas condiciones.


Uso adecuado

Una enfermera u otro profesional de la salud entrenado le dará este medicamento en un centro médico. Se administra como una inyección en su músculo (normalmente en las nalgas). La inyección XyostedTM se administra como una inyección bajo su piel en el área del estómago. Usted o su cuidador pueden ser entrenados para preparar e inyectar la inyección XyostedTM en casa. Asegúrate de entender cómo usar el medicamento.


Si utiliza la inyección XyostedTM en casa, se le mostrarán las áreas del cuerpo donde se puede administrar este disparo. Use un área de cuerpo diferente cada vez que se da una oportunidad. Realice un seguimiento de donde usted da cada disparo para asegurarse de que girar las áreas del cuerpo. Esto ayudará a prevenir problemas de la piel de las inyecciones.


Este medicamento viene con una Guía de Medicación. Lea y siga cuidadosamente estas instrucciones. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta.


Revise el líquido en el autoinyector XyostedTM. Debe ser incoloro o ligeramente amarillo. No use el medicamento si el líquido es nublado, decolorado o tiene partículas en él.


Use una aguja nueva cada vez que inyecte su medicamento.


Dosificación

La dosis de este medicamento será diferente para diferentes pacientes. Siga las órdenes de su médico o las instrucciones en la etiqueta. La siguiente información incluye sólo las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambies a menos que tu médico te diga que lo hagas.


La cantidad de medicamento que toma depende de la fuerza de la medicina. Además, el número de dosis que toma cada día, el tiempo permitido entre dosis, y la duración del tiempo que toma el medicamento depende del problema médico para el que está utilizando el medicamento.


* Para la forma de dosificación inyectable (solución): * Para niveles bajos de testosterona: * Adultos—Al principio, 75 miligramos (mg) inyectados bajo la piel una vez por semana. Su médico puede ajustar su dosis según sea necesario. * Niños: El uso y la dosis deben ser determinadas por su médico.


Perdida Dose

Llame a su médico o farmacéutico para obtener instrucciones.


Almacenamiento

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. No te congeles.


Mantener fuera del alcance de los niños.


No mantenga la medicina anticuada o la medicina ya no es necesaria.


Pregúntele a su profesional de la salud cómo debe disponer de cualquier medicamento que no use.


Precauciones

Es muy importante que su médico revise su progreso en visitas regulares para asegurarse de que este medicamento está funcionando correctamente. Es posible que se necesiten análisis de sangre y orina para comprobar los efectos no deseados.


Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o pueden quedar embarazadas. La testosterona puede causar defectos de nacimiento si una mujer embarazada entra en contacto con el medicamento. Asegúrese de que su médico sepa si su pareja sexual está embarazada. Si ocurre un embarazo mientras usa este medicamento, dígale a su médico de inmediato.


Su presión arterial puede llegar demasiado alto mientras usted está usando este medicamento. Esto puede causar dolores de cabeza, mareos o visión borrosa. Es posible que necesite medir su presión arterial en casa. Si cree que su presión arterial es demasiado alta, llame a su médico de inmediato.


Este medicamento puede causar un problema pulmonar grave llamado microembolismo de aceite pulmonar (POME). Informe a su médico de inmediato si tiene una tos o un impulso para toser, mareos, desmayos, dificultad para respirar, sudoración, endurecimiento de la garganta o dolor en el pecho.


Este medicamento puede causar un tipo grave de reacción alérgica llamada anafilaxis, que puede ser potencialmente mortal y requiere atención médica inmediata. Informe a su médico de inmediato si tiene una erupción, picazón, roscura, dificultad para respirar, dificultad para tragar o inflamación de las manos, la cara o la boca después de recibir el medicamento.


Este medicamento puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata, especialmente en hombres mayores. Asegúrese de que su médico sepa si tiene cáncer de próstata o si alguien en su familia tiene cáncer de próstata.


Este medicamento puede causar problemas de coagulación de la sangre. Informe a su médico de inmediato si tiene dolor, enrojecimiento o inflamación en el brazo o la pierna, dolores agudos en el pecho o dificultad para respirar.


Este medicamento puede aumentar el riesgo de tener problemas de corazón o vaso sanguíneo, incluyendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Informe a su médico de inmediato si tiene dolor en el pecho que puede extenderse a sus brazos, mandíbula, espalda o cuello, desmayo, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, dificultad para ver o hablar, o sudoración inusual.


Este medicamento puede ser formador de hábito. Si usted siente que el medicamento no está funcionando también, no use más que su dosis prescrita. Llame a su médico para obtener instrucciones.


Este medicamento puede causar que algunas personas sean agitadas, irritables o muestren otros comportamientos anormales. También puede causar que algunas personas tengan pensamientos y tendencias suicidas o se deprimen más. Asegúrate de que el médico sepa si tienes problemas para dormir, enojarte fácilmente, tener un gran aumento de energía o empezar a actuar imprudente. También dígale al médico si tiene sentimientos repentinos o fuertes, como sentirse nervioso, enojado, inquieto, violento o asustado. Si usted o su cuidador notan alguno de estos efectos secundarios, informe a su médico de inmediato.


En algunos casos, este medicamento puede disminuir la cantidad de espermatozoides que hacen y afectar su capacidad de tener hijos. Hable con su médico antes de usar este medicamento si planea tener hijos.


Consulte con su médico de inmediato si tiene dolor o sensibilidad en el estómago superior, heces pálidas, orina oscura, pérdida de apetito, náuseas, vómitos o ojos amarillos o piel. Estos pueden ser síntomas de un problema hepático grave.


Este medicamento puede causar inflamación de los senos (ginecomastia) y dolor de mama en algunos pacientes. Si tiene preguntas sobre esto, hable con su médico.


Depo®-Testosterona contiene alcohol benéfico que puede causar reacciones graves a los recién nacidos, prematuros o de bajo peso. Consulte con su médico si le preocupa.


Este medicamento puede causar cambios en el nivel de colesterol y grasas en su sangre. Si esta afección ocurre, su médico puede darle un medicamento para ajustar el colesterol y las grasas. Hable con su médico si tiene preocupaciones.


No tome otros medicamentos a menos que hayan sido discutidos con su médico. Esto incluye medicamentos recetados o no recetados (sobre venta [OTC]) y suplementos de hierbas o vitaminas. .


Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos no deseados. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden ocurrir, si ocurren pueden necesitar atención médica.


Comprueba con tu médico o enfermero inmediatamente si se producen alguno de los siguientes efectos secundarios:


Menos común

1. Dolor de espalda

2. Dolor de vejiga

3. sangrado de las encías o la nariz

4. orina sangrienta o nublada

5. labios azules o piel

6. cambios de humor

7. Escalofríos

8. micción difícil, ardiendo o dolorosa

9. mareos

10. dolor de ojos

11. fiebre

12. urgencias frecuentes de orinar

13. Dolor de la ingle

14. Dolor de cabeza

15. irritabilidad

16. dolor de espalda o de lado inferior

17. dolores musculares

18. dolor o quema con orina

19. Anillo en los oídos

20. Dolor de estómago

21. inflamación del brazo o la pierna


Incidencia no conocida

1. Armamento, espalda o dolor de mandíbula

2. heces negras y de tarro

3. dolor en el pecho o molestias

4. confusión

5. tos o urge tos

6. disminución de la cantidad de orina

7. dificultad para respirar

8. dificultad para tragar

9. desmayo

10. latidos cardíacos o pulsos irregulares rápidos, lisos o irregulares

11. incapacidad para mover los brazos, piernas o músculos faciales

12. náuseas

13. ruidoso, respirando resentimiento

14. dolor en el pecho, la ingle o las piernas, especialmente los terneros

15. dolor o malestar en los brazos, la mandíbula, la espalda o el cuello

16. dolor, enrojecimiento o inflamación en el brazo o la pierna

17. manchas rojas puntiagudas en la piel

18. dificultad o hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos, cara, labios o lengua

19. dolor de cabeza severo y repentino

20. erupción cutánea, urticaria, picazón

21. discurso arraigado

22. repentina pérdida de coordinación

23. debilidad o entumecimiento repentino o grave en el brazo o la pierna

24. sudoración

25. inflamación de los dedos, las manos, los pies o las piernas inferiores

26. endurecimiento de la garganta

27. hemorragia inusual o hematoma

28. cansancio o debilidad inusuales

29. Cambios de visión

30. vómitos

31. Aumento de peso


Algunos efectos secundarios pueden ocurrir que generalmente no necesitan atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento a medida que su cuerpo se ajusta al medicamento. Además, su profesional de la salud puede ser capaz de informarle sobre formas de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Consulte con su profesional de atención médica si alguno de los siguientes efectos secundarios continúan o son molestos o si tiene alguna pregunta sobre ellos:


Más común

Menos común

1. Ataque, asalto o fuerza

2. dificultad para moverse

3. dolor articular

4. dolor muscular o rigidez

5. no capaz de eyacular semen

6. dolor o enrojecimiento en el sitio de inyección

7. problemas para dormir

8. Aumento del peso


Incidencia no conocida

1. Anillo continuo o zumbido u otro ruido inexplicable en los oídos

2. disminución del interés en las relaciones sexuales

3. pérdida del cabello o adelgazamiento del cabello

4. pérdida auditiva

5. incapacidad para tener o mantener una erección

6. aumento en la capacidad sexual, el deseo, la unidad o el rendimiento

7. aumento del interés en las relaciones sexuales

8. pérdida de capacidad sexual, deseo, conducción o rendimiento

9. más erecciones de lo habitual o erecciones que duran mucho tiempo

10. inflamación de los senos o dolor de mama en las mujeres y los hombres


Otros efectos secundarios que no se enumeran también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota algún otro efecto, consulte con su profesional de salud.


Llame a su médico para que le asesore médico sobre los efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios a la FDA en la FDA-1088.


Porciones de este documento actualizadas por última vez: Feb. 01, Artículo original: /drogas-suplementos/testosterona-intramuscular-rute-subcutánea-rute/side-effects/drg Copyright © 2022 IBM Watson Health. Todos los derechos reservados. La información es sólo para el uso del Usuario Final y puede no ser vendida, redistribuida o de otra manera utilizada para fines comerciales.


References:

https://theyellowdogproject.com/where-to-buy-dbal-max/

T

Testosterona Ruta Intramuscular Subcutánea Ruta

More actions